Skip to content

de Doroteo de Gaza

by en 22 mayo 2010

Cuanto más se está unido al prójimo, más unido se está a Dios. Para que comprendáis el sentido de esta frase os voy a poner una imagen sacada de los Padres:

Suponed un círculo trazado sobre la tierra, es decir, una línea redonda dibujada con un compás, y un centro. Precisamente se llama centro el punto más interior del círculo. Poned atención con vuestro espíritu a lo que os voy a decir.

Imaginaos que el círculo es el mundo, el centro Dios, y los radios los diferentes caminos o maneras de vivir que tienen los hombres. Cuando los santos, deseando acercarse a Dios, caminan hacia el centro del círculo, tanto cuanto más penetran en el interior, se acercan los unos a los otros y al mismo tiempo de Dios. Cuanto más se acercan a Dios, tanto más se acercan los unos de los otros; y cuanto más se acercan los unos de los otros, más se acercan a Dios.

Y ya comprendéis que igual ocurre en sentido inverso: cuanto más uno se aleja de Dios para retirarse hacia lo exterior, es evidente que cuando uno se aleja de Dios, más se aleja de los demás, y cuanto más uno se aleja de los demás, más se aleja también de Dios. Así es la naturaleza de la caridad.

En la medida en que estamos en lo exterior y que no amamos a Dios, en esa misma medida nos alejamos cada uno del prójimo. Pero si amamos a Dios, tanto nos acercamos a Dios a través de la caridad para con él, tanto estamos en comunión de caridad con el prójimo; y tanto estamos unidos al prójimo cuanto lo estamos de Dios.

Extraído de: Cignatus

Recomendamos:

Conferencias de Doroteo

Vida de Doroteo

——————————————————————————————————————————————————————-

Anuncios

From → de los Santos

One Comment
  1. LUIS ALBERTO FARIAS permalink

    DEBEMOS TENER PERSENTE SIEMPRE A DIOS EN NUESTRA VIDA, Y ASI SIN DARNOS CUENTA SEREMOS TRANSFORMADOS POR EL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: